Radios Escolares

Volver

Feliz Neo-Wise

Autor: Santino Arias. EEST N°1, Ituzaingó

Creado: 26/05/2021 | Actualizado: 16/11/2021

23:30

Pablo y sus dos amigos se dirigen a los edificios abandonados de Ituzaingó. Falta media hora para su cumpleaños y esta emocionado por que dentro de una hora pasará el cometa Neo-Wise (vuelve a pasar por primera vez después de 6.800 años de su última aparición). Él siente que no es coincidencia que este suceso pase en la primera hora de su cumpleaños. Por eso quiere presenciarlo en un lugar donde la contaminación lumínica no moleste tanto.

23:45

Llegaron a los 3 monoblock deteriorados de Ratti. En un gran terreno vacío, oscuro y descuidado. Se colaron con sus linternas por una parte rota del alambrado que cubría el lugar, y se metieron sin pensarlo al edificio más cercano. Estructura de 8 pisos, se detuvieron a la mitad de este a investigar, no querían ningún imprevisto. Luego de 8 minutos, decidieron ir hacia la terraza y sentarse en la cornisa. Presenciando una vista hermosa.

23:59

Con vértigo y con emoción por que faltaba menos de un minuto para su cumpleaños. Los amigos, para olvidarse del frio de esa noche tan cerrada, se pusieron a cantar "Que lo cumplas feliz Pablo". Después de los saludos, palabras y burlas hacia él, se enfocaron en observar el cielo.

00:30

Repentinamente percibieron un temblor que los asustó y los sorprendió. Impuso en sus miradas una duda, entre volver o quedarse. A punto de tomar sus cosas y marcharse, Pablo se percata de que en el este se empezaba a observar el Neo-Wise. Decidieron quedarse.

00:45

Luego de ver el recorrido del cometa por completo, notaron que en el piso 4 del edificio continuo había 3 personas con linternas. Por miedo de cruzárselos al bajar decidieron esperar 8 minutos más. Descendieron un par de pisos con cautela y notaron que las personas del otro monoblock ya estaban arriba y sentados en la
cornisa.

00:59

A segundos de salir del predio, con el mismo frio que tenían cuando llegaron, se comienza a escuchar a lo alto de la estructura de al lado... "Que los cumplas feliz... Pablo"