Volver

Las escuelas bonaerenses comparten sus clases sobre el 25 de Mayo

Miles de docentes e instituciones educativas respondieron a la convocatoria lanzada por la DGCyE compartiendo los materiales que están trabajando esta semana con sus estudiantes.

Creado: 26/05/2021 | Actualizado: 27/05/2021

Durante estos días se irán publicando en las redes sociales de la Dirección General de Cultura y Educación la impresionante cantidad de material que comenzó a llegar desde los diferentes distritos. 

Este compendio de actividades pedagógicas incluye actos escolares en modalidad presencial y virtual, clases a distancia, actividades artísticas y materiales elaborados por las y los estudiantes, como podcasts, periódicos digitales y noticieros, entre otras propuestas. 

La convocatoria continúa abierta hasta el viernes 28, de manera que docentes y escuelas pueden compartir su material en las redes de la cartera educativa bonaerense, con el hashtag #25DeMayoEnLasEscuelasDeLaProvincia.

> Las y los estudiantes del Instituto Nuestra Señora de Fátima de Olavarría publicaron un diario simulando el 25 de mayo de 1810: 

 

> Primaria 1 de Moreno, acto virtual con la participación de docentes, estudiantes y familias: 

 

> La Primaria 3 de Tordillo, con un noticiero de TV la vida en 1810:

 

> "Los pregoneros", de la EP 11 de Presidente Perón.

 

> Escuela Carmen A. Micheo de General Alvear: actividad que realizaron con estudiantes de 2° Año sobre la época colonial:

 

> ¿Qué significa la Patria? 6°B de la EP 16 de Quilmes:

 

> Podcast: Secundaria 16 de Florencio Varela:

Los materiales compartidos en este artículo fueron generados por estudiantes y docentes de los distintos niveles y modalidades educativas y están alojados en sitios que consumen datos.