Volver

Recomendaciones para el uso

Preguntas frecuentes

Creado: 23/03/2020 | Actualizado: 05/05/2021

¿Qué es la plataforma continuemosestudiando.abc.gob.ar?
Es una plataforma virtual que ofrece:

  • Actividades, recursos y propuestas pedagógicas para estudiantes
  • Orientaciones y contenidos para docentes
  • Acompañamiento e información para familias
  • Contenidos destacados y novedades educativas

Los recursos están organizados y sugeridos desde las direcciones de los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, para acompañar las tareas de continuidad pedagógica que las y los docentes  llevan adelante con sus estudiantes.

Engloba contenidos y actividades de todas las materias de los diferentes cursos; además proporciona recursos temáticos que permiten profundizar conceptos y acceder a distintos tipos de herramientas como lecturas y contenidos digitales interactivos.

 

¿A quién está dirigida la plataforma?
La plataforma está dirigida a docentes y estudiantes de la provincia de Buenos Aires, en particular, y a toda la comunidad educativa en general. El objetivo es que las y los estudiantes puedan realizar sus actividades a distancia, en forma autónoma y/o con el acompañamiento de personas adultas de su entorno, en el caso que lo requieran.

 

¿Qué pasa si la plataforma no me deja descargar el contenido?
En este caso se sugiere revisar, en la barra de acceso del navegador web, si hay una ventana de incógnito bloqueada y, en caso afirmativo, desactivarla para poder descargar los contenidos de la plataforma. También a veces se requiere descargar algún programa específico para poder acceder a los archivos.

 

¿Si soy familiar puedo acceder a la plataforma?
Sí. La plataforma es de acceso abierto a toda la comunidad y está pensada para que las familias puedan acompañar la continuidad de los aprendizajes, potenciando la comunicación entre docentes, estudiantes y familias.

 

¿Desde qué dispositivos puedo acceder?
Se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet: computadora, notebook, tableta o teléfono celular, y con cualquier sistema operativo.

 

¿Necesito estar conectada o conectado a internet para ingresar a la plataforma?
Si, se requiere estar conectada o conectado a internet para ingresar al sitio: continuemosestudiando.abc.gob.ar  y desde allí se pueden descargar los cuadernillos de actividades. A su vez, tanto el acceso como la descarga de materiales no consumen datos móviles de tu plan de conectividad.

 

¿Cómo obtengo la clave de acceso?
No es necesario contar con una clave de acceso. Es una plataforma de libre consulta y descarga.

 

¿Cómo se organizan las tareas? ¿Son obligatorias?
Las actividades están organizadas por nivel y/o modalidad, por año, por área y por tipo de recurso. Se actualizan en forma permanente según el calendario y la propuesta curricular.

Las y los docentes orientan, sugieren y guían el desarrollo de las tareas a través de las consignas e iniciativas. Es aconsejable ir haciendo las actividades en el cuaderno o la carpeta de clases para poder compartirlas posteriormente con sus docentes, compañeras y compañeros.

 

¿Cómo accedemos a las tareas/actividades para el Nivel Inicial, Primario y/o Secundario?
En la sección Recursos de la plataforma Continuemos Estudiando, sobre el lateral izquierdo, hay categorías que identifican cada nivel educativo, modalidad, año, área, tipo de recurso. Al hacer clic sobre estas etiquetas, se accede rápidamente al contenido buscado.

 

¿Se evalúan estas tareas? ¿Quién las evalúa?
Las o los docentes irán indicando, a través de los materiales, cómo realizar las actividades y cómo se reconocerán los aprendizajes que las y los estudiantes hayan adquirido con el desarrollo de estas tareas y de la utilización de los recursos propuestos en la plataforma.