31 de Mayo: firma del Acuerdo de San Nicolás

Material con información, recursos y actividades para pensar el Museo Nacional Casa del Acuerdo y sus colecciones como disparadores para trabajar en las escuelas.

Creado: 31 mayo, 2021 | Actualizado: 26 de junio, 2023

Estimados y estimadas docentes:

A través de este material, les proponemos abordar con sus estudiantes el hecho histórico de la firma del Acuerdo de San Nicolás. Esta es una invitación a pensar el Museo Nacional Casa del Acuerdo y sus colecciones como disparadores para trabajar en el aula.

En este grupo de tres fichas encontrarán información, recursos y actividades. En cada ficha proponemos diferentes estrategias para que se acerquen junto con sus estudiantes a algunas de las líneas temáticas que aborda el museo a partir de objetos y documentos de su patrimonio.

Esperamos que estas fichas sean para ustedes una suerte de caja de herramientas para aprovechar según las necesidades específicas de sus grupos. Pueden usarlas individualmente o combinadas y realizar todas las adaptaciones que consideren necesarias.

Creemos en la importancia de que los museos y las escuelas establezcan una relación de cultura colaborativa. Esperamos que este material contribuya a profundizar ese vínculo.

¡Les damos la bienvenida!

Este documento fue generado de manera automática. Para una mejor experiencia ingresar a Continuemos Estudiando.