Actividades para continuar estudiando

Hacia una inclusión crítica

Creado: 2 abril, 2020 | Actualizado: 3 de agosto, 2023

Propuestas para el inicio de 1er. año de la Escuela Secundaria Agraria

Espacios de la Formación Técnico Específica

A continuación, les proponemos una serie de consignas que articulan los contenidos iniciales de los espacios “Producciones Vegetales de Ciclo Corto” y “Producciones Animales de Ciclo Corto” para que podamos trabajar.

CONSIGNAS DE ACTIVIDADES:

1- La Huerta Orgánica Familiar.

A) Realizá una lista con los ingredientes de origen vegetal y otra lista con los ingredientes de origen animal utilizados en la elaboración de las comidas que más te gustan.

Ingredientes de origen vegetalIngredientes de origen animal
Ej: pimienta.

 

 

 

Ej: cubitos de caldo de gallina.

 

 

 

B) Consultá en tu familia y marcá en la lista aquellos ingredientes que no se producen en tu zona. ¿Cuáles se producen en la provincia de Buenos Aires? ¿Cuáles no se producen en tu zona? ¿Dónde se producen los que no se producen en nuestra Provincia?

C) Mirá la lista de ingredientes de origen vegetal y marcá sólo los que se producen en la huerta.

D) Te invitamos a conocer con mayor profundidad los aspectos importantes para el desarrollo de una Huerta Orgánica Familiar.

El INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) ha desarrollado un curso en el que propone la realización de una huerta orgánica.

 

Aquí vas a encontrar toda la información.

2• Visitá la página del INTA y leé la lección N° 1 (tené en cuenta que son cuatro páginas). Respondé por escrito las siguientes preguntas:

2.1) ¿Cuáles son los recursos necesarios para llevar adelante una huerta?

2.2) ¿Podemos hacer una huerta si no tenemos terreno? ¿Cómo?

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