Buenos Aires Fantástica

Este libro compila algunas de las obras seleccionadas en el concurso de cuentos del bicentenario.

Creado: 22 julio, 2022 | Actualizado: 18 de octubre, 2023

En cada ciudad, en cada pueblo, en cada pequeño lugar de la Provincia hay historias extraordinarias que todo el mundo conoce, pero que nadie se anima a desentrañar.

El Concurso Buenos Aires Fantástica fue organizado en 2020 por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Unidad Bicentenario del Ministerio de Comunicación Pública. Participaron 2.200 estudiantes del ciclo superior de escuelas secundarias bonaerenses. Sus obras fueron evaluadas por jurados distritales, regionales y por una instancia provincial que destacó dos cuentos por región educativa, llegando a un total de 50 relatos seleccionados.

Este libro nace como resultado de dicho certamen, en el que participaron alrededor de 2200 estudiantes bonaerenses del Ciclo Superior del Nivel Secundario.

Estos cuentos irrumpen en los modos en que se nos presenta habitualmente la realidad y nos provocan sorpresa y desconcierto. En ellos reside la fuerza del género fantástico y de una experiencia literaria que juega con nuestro asombro.

> Leer todos los relatos seleccionados.

Este documento fue generado de manera automática. Para una mejor experiencia ingresar a Continuemos Estudiando.