Las 4 de Melchior

Cuatro amigas y amigos. Una visita al Museo de Ciencias Naturales y un descubrimiento. A partir de eso forman un Club de Ciencia para investigar sucesos científicos.

Creado: 11 febrero, 2023 | Actualizado: 16 de octubre, 2023

“Las 4 de Melchior” tiene como personajes a cuatro amigas y amigos que visitan el Museo de Ciencias Naturales y descubren la historia de las primeras científicas en hacer una expedición a la Antártida: Irene Bernasconi, María Adela Caria, Elena Martínez Fonte y Carmen Pujals. A partir de su descubrimiento, forman el “Club de Ciencia Las 4 de Melchior” para investigar sucesos científicos y a lo largo de varios capítulos recrean diversas historias.

“Capítulo 1: el primer viaje”

La producción audiovisual es parte del programa interministerial “Ciencia sin Estereotipos”, una iniciativa del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, la Dirección General de Cultura y Educación y la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires.

“Ciencia sin Estereotipos” busca visibilizar y promover la participación de las mujeres y LGTBI+ en las diferentes disciplinas del campo científico, así como problematizar las barreras de género que obstaculizan el acceso igualitario de mujeres y diversidades a la ciencia y la tecnología.

Encontrá el juego de mesa “Las 4 de Melchior”:

Ver propuesta.

Este documento fue generado de manera automática. Para una mejor experiencia ingresar a Continuemos Estudiando.