Recomendaciones para el uso

Preguntas frecuentes


 

El presente documento pretende orientar a los y las docentes y/o familias en la utilización del portal para descargar y consultar las diferentes actividades a realizar durante el periodo de suspensión de clases por prevención del COVID 19

 

¿Qué es el plataforma continuemosestudiando.abc.gob.ar?
Se trata de una plataforma virtual que ofrece materiales, recursos y propuestas de actividades, organizadas y sugeridas desde las direcciones de los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, para que los niños, niñas y jóvenes puedan dar continuidad a sus aprendizajes.

 

 

¿A quién está dirigida la plataforma?
La plataforma está dirigida a toda la comunidad educativa.

 

¿Qué pasa si la plataforma no me deja descargar el contenido?
Tenés que revisar en la barra de acceso de tu navegador si no hay una ventana de incógnito bloqueada o si te pide descargar algún programa específico para poder acceder a los archivos.

 

¿Si soy familiar puedo acceder a la plataforma?
Sí, vas a poder descargar los materiales y hacer las actividades. La plataforma es de acceso abierto a toda la comunidad y está pensada para que la familia pueda acompañar la continuidad de los aprendizajes.

 

¿Desde qué dispositivos puedo acceder?
Podés acceder desde cualquier dispositivo que tenga conectividad: una computadora, notebook, tableta o celular. Con cualquier sistema operativo.

 

¿Necesito estar conectado a  internet para ingresar a la plataforma?
Si, debes estar conectado o conectada para ingresar al portal y descargar desde allí a los materiales. No te consumirá datos de tu plan de conectividad.

 

¿Cómo obtengo la clave de acceso?
No necesitás clave de acceso a la plataforma, es de libre consulta y descarga de materiales.

¿Qué hago si la clave no funciona?
Este portal de contenidos no tiene clave de acceso. Podrás ingresar sin problemas y descargar las tareas con sus archivos correspondientes.

 

¿Cómo se organizan las tareas? ¿son obligatorias?
Las tareas se organizan por nivel, por año y por materia. Las materias son Matemática, Prácticas del Lenguaje, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

 

¿Cómo accedemos a las tareas/actividades para el Nivel Inicial, Primario y/o Secundario?
En el portal encontrarás botones que identifican cada Nivel y Modalidad, al hacer click sobre el que selecciones  podrás acceder al contenido

 

¿Se evalúan estas tareas? ¿quién las evalúa?
Los o las docentes al volver a  las clases presenciales recuperarán los aprendizajes que los estudiantes han adquirido a través de  las actividades y recursos propuestos por la DGCy E.

 

¿Cómo cumplen con las tareas las familias que no cuentan con internet?
Podrán acceder a cuadernillos impresos que estarán disponibles en las escuelas.

 


Recomendaciones para el uso