El camino más largo
Una experiencia de juego para fortalecer el trabajo en el área de Matemática.
Creado: 6 noviembre, 2023 | Actualizado: 11 de junio, 2024
Autoría:
En este material audiovisual se presenta el desarrollo de un juego seleccionado para el trabajo sobre comparación de longitudes: El camino más largo desarrollado en la sala de 5 años del Jardín de Infantes Nº 974, La Matanza. Región 18.
La presentación de la experiencia está a cargo de Paula Altuna (docente) y de María Emilia Quaranta (coautora del capítulo del área de Matemática del Diseño Curricular para la educación inicial).
Serie Canto Rodado 2. El diseño curricular en movimiento
Estas piezas audiovisuales se inscriben en el marco de lineamientos del área para favorecer y fortalecer el estudio, el análisis y la puesta en marcha del Diseño Curricular para la educación inicial (2022) en todos los jardines de infantes de la provincia de Buenos Aires. Consideramos esta tarea como un proceso que requiere del acompañamiento de la DPEI en diferentes niveles del sistema educativo y a través de diversas acciones. Por ello, es importante y valioso que inspectoras, equipos directivos, docentes y estudiantes de educación inicial de Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) cuenten con múltiples materiales para abordar este trabajo.