Abordaje de la Literatura como campo de conocimiento en las Escuelas de Educación Artística

Aportes para promover su enseñanza en diálogo con otros lenguajes artísticos y estimular experiencias pedagógicas significativas.

Creado: 28 agosto, 2025

Liminal: umbrales y fronteras en la enseñanza de la Educación Artística Bonaerense es una serie editorial que contiene documentos de apoyo elaborados para las y los docentes de la modalidad, con el objetivo de fortalecer el horizonte de debate sobre las prácticas de enseñanza en los diferentes niveles educativos.

Se eligió el concepto de liminal –del latín “limen”, que significa umbral– porque permite definir un territorio posible de ser asociado a ideas de frontera, borde, margen, transición, hibridación, cruces. Propone así pensar prácticas de enseñanza y aprendizaje innovadoras en relación con los sentidos poéticos de producción, sus materialidades, las configuraciones metodológicas, sus formas de acceso y circulación. 

En el contexto de implementación de la Propuesta Curricular para las Escuelas de Educación Artística, aprobada por Resolución 771 en 2023, esta cuarta entrega de la publicación propone aproximarse al abordaje del lenguaje de la Literatura como campo de conocimiento específico.

Busca conceptualizar sobre la literatura y profundizar las prácticas pedagógicas en torno a este campo; para ello, recorre antecedentes históricos y referencias teóricas, a la vez que presenta orientaciones, experiencias pedagógicas significativas y propuestas experimentales que favorezcan enfoques interdisciplinarios, comunitarios, lúdicos y creativos.

Leer el documento completo en el portal abc.

Este documento fue generado de manera automática. Para una mejor experiencia ingresar a Continuemos Estudiando.