El Arte como campo de conocimiento: horizontes epistemológicos para la Educación Artística
Recuperar y profundizar los marcos teóricos que sustentan las prácticas de enseñanza artística en el sistema educativo bonaerense.
Creado: 5 diciembre, 2025 | Actualizado: 9 de diciembre, 2025
Autoría:
Liminal: umbrales y fronteras en la enseñanza de la Educación Artística Bonaerense es una serie editorial que contiene documentos de apoyo elaborados para las y los docentes de la modalidad, con el objetivo de fortalecer el horizonte de debate sobre las prácticas de enseñanza en los diferentes niveles educativos.
Esta sexta entrega de la serie propone un acercamiento al arte como un ámbito específico de conocimiento, atendiendo a sus particularidades, modos de producción y entramados de sentido. A partir de diversas reflexiones y consideraciones teóricas, se ofrece un panorama que permite comprender la complejidad de este enfoque e invita a revisar las prácticas de enseñanza desde perspectivas que reconozcan la densidad epistemológica del hecho artístico.
Leer el documento completo en el portal abc.