Volver

Actividades para continuar estudiando

Propuestas para que las niñas y los niños continúen aprendiendo con el acompañamiento de sus docentes y familias

Creado: 02/07/2020 | Actualizado: 04/05/2021

Descargar Cuadernillo PDF | Inicial

 

Presentación para las familias, las niñas y los niños del Nivel Inicial

La Dirección de Educación Física aporta al “Programa de Continuidad Pedagógica” propuestas que, enmarcadas en los Diseños Curriculares de la jurisdicción, son posibles de llevar adelante por cada niña y niño en el ámbito de su hogar.

Todos los juegos y actividades están pensados desde un enfoque inclusivo, asegurando la participación de todas y todos.

En función de las propuestas presentadas anteriormente y como todavía sos pequeña o pequeño para leer, contamos con la ayuda de tu familia para que te ayude con las consignas de los juegos y actividades jugadas que te permitirán seguir aprendiendo y jugando.

-------------------------

Recordá que antes de comenzar a jugar y al finalizar las actividades, te tenés que lavar las manos.

-------------------------

¿Se acuerdan de las actividades que les propusimos para que las niñas y los niños puedan jugar y continuar aprendiendo?

En este link las pueden encontrar:

Cuadernillo de Actividades Educación Física - Primera entrega

Te invitamos a continuar jugando y aprendiendo, siempre con ayuda de alguien que les lea y se encuentre en la casa:

JUGAMOS CON LAS ACCIONES MOTRICES

¿Se animan a armar un camino como si fuese una telaraña?

Necesitarán diferentes elementos como sogas, lanas, elástico, pedazos de tela, cañas, ramas, u otros materiales que consigan en sus casas que sirvan para atarse/enlazarse unos con otros y puedan utilizarse para formar la telaraña o armar diferentes caminos a distintas alturas para pasar de un lado a otro del lugar donde se encuentren.

En estas fotos les mostramos una forma para armar tu propia telaraña.

 

A continuación pueden ver un video que les muestra una forma de jugar:

Actividades en casa - Motricidad Gruesa

- ¿Pueden cambiar la altura de la telaraña?

- ¿Y pasarla de diferentes maneras? ¿Pasaron por arriba y por abajo?

- ¿De qué otra manera pueden pasar sólo por debajo de la soga?

- ¿Y en otras posiciones?

- Con ayuda, ¿pueden ponerle nombre a cada uno de esos movimientos?