Ruptura y continuidades en la enseñanza de la Geometría al incorporar el programa GeoGebra

Experiencia con estudiantes sobre el uso de la herramienta GeoGebra en Geometría.

Creado: 8 mayo, 2025 | Actualizado: 14 de mayo, 2025

En el marco de los Pogramas de Fortalecimiento de la enseñanza de la lectura, la escritura, la oralidad y de Matemática, este material tiene como objetivo recuperar y reseñar brevemente las charlas virtuales desarrolladas durante el “Ciclo de Conversaciones sobre la Enseñanza en Secundaria”, transmitidas en 2024 a través del canal de Youtube BAeducación de la DGCyE.

Los especialistas en enseñanza de las Ciencias Experimentales y la Matemática, Horacio Itzcovich, y Rodolfo Murúa, conversan sobre las posibilidades que ofrecen los programas de geometría dinámica como GeoGebra, un aplicativo de software libre. 

Muestran ejemplos de prácticas realizadas en el aula con docentes y estudiantes de Nivel Secundario, que permiten ver las potencialidades y dificultades de la utilización de GeoGebra para la enseñanza de la Geometría. En especial se centran en el arrastre de figuras dentro del programa GeoGebra y cómo éstas se deforman cuando hay propiedades que no fueron tenidas en cuenta para su construcción, como la variable tiempo y la de ser y estar. 

Disertantes: Horacio Itzcovich y Rodolfo Murúa. 

Fecha de realización: 30 de septiembre de 2024.

Enlace al contenido interactivo

Este documento fue generado de manera automática. Para una mejor experiencia ingresar a Continuemos Estudiando.