Del aula verde al sendero de los colibríes
En este episodio se comparte un proyecto que se articula con la escuela primaria para dar continuidad a lo realizado en la sala de 5 años relacionado con el sendero de colibríes en el Jardín de Infantes 954 de Merlo.
Creado: 6 octubre, 2023 | Actualizado: 12 de junio, 2024
Autoría:
Verde que te quiero verde. Educación Ambiental Integral. Infancias y experiencias
En esta serie de pódcast, el equipo de la Dirección Provincial de Educación Inicial comienza un viaje por la provincia de Buenos Aires para visitar y conocer diversas experiencias pedagógicas de Educación Ambiental Integral. En cada una de ellas podremos escuchar, entre aprender y compartir las voces de niñas, niños, docentes, equipos directivos, inspectoras y familias.
Mediante esta producción pretendemos poner en diálogo tan sólo una parte del universo relacionado con la Educación Ambiental Integral, con una mirada desde el paisaje y la ciudadanía, como forma de hacer pie allí, donde con frecuencia se nos dificulta pensar por dónde comenzar.
El Diseño curricular para la educación inicial aprobado en 2022 plantea el desafío de la perspectiva de manera transversal y permanente, fortaleciendo proyectos institucionales, distritales y regionales, así como también creándolos donde no existen, trabajados en el marco de la Ley Nacional.
Pensar en común la Educación Ambiental Integral es acercarse a construir un conocimiento colectivo capaz de transformar el territorio en un ambiente más bello, digno y vivible para nuestras infancias. Allí, donde la belleza y el descubrimiento nos interpela diariamente en la tarea de enseñar ¿Cómo hacemos cada día para albergar la infancia en tanto enigma en patios de naturaleza?
Las y los invitamos a ser parte de este viaje.
Episodio 3. Del aula verde al sendero de los colibríes
Conocemos la experiencia del Jardín de Infantes 954 de iniciar un aula verde desde un espacio reducido hasta llegar a construir junto a las familias un sendero de colibríes. Nos lo cuentan desde Merlo niñas y niños, la maestra Elisa Ramírez Viñas y su directora Paula Silva.