La participación como poética: el rol de las y los estudiantes en la producción de Arte, Memoria y Ciudadanía Poner en valor la producción artística en las escuelas como un modo de participación activa, crítica y comprometida.
Abordaje de la Literatura como campo de conocimiento en las Escuelas de Educación Artística Aportes para promover su enseñanza en diálogo con otros lenguajes artísticos y estimular experiencias pedagógicas significativas.
La Educación Artística en las escuelas primarias con Jornada Completa y Espacios de Profundización en Artes Propuesta para trabajar, desde una perspectiva situada, en el fortalecimiento de proyectos, prácticas y trayectorias.
Acompañamiento para la implementación del área de Educación Artística en el Diseño Curricular de Nivel Inicial Abordar la articulación e interdisciplinariedad a través de propuestas pedagógicas orientadoras propias de la modalidad.
Las prácticas de evaluación en la Educación Artística Documento pedagógico didáctico para acompañar los procesos de evaluación acerca de las prácticas de enseñanza en este campo de conocimiento.
Te seguimos buscando Actividades para reflexionar sobre el valor de la identidad como derecho para la construcción de una sociedad más justa y soberana.
Ideas sobre las ideas del bailar Propuesta para acercarse e indagar prácticas artísticas contemporáneas que promuevan nuevos abordajes y nuevas concepciones sobre un cuerpo que danza.
Celebrar el Teatro Orígenes del Día Mundial del Teatro y fechas relevantes vinculadas al teatro rioplatense.
Tramas de memoria: historias que NO se olvidan Propuesta para la reconstrucción de las memorias locales y/o regionales en la comunidad educativa a partir de un proyecto territorial de educación artística.
La producción de imágenes, el desafío del re-descubrimiento y el interés como política de participación Propuesta de artes visuales para indagar sobre la técnica Light Painting o pintar con luz.
La Encuesta Nacional de Folklore de 1921, ¿de cuántas formas se puede abrir una cápsula de tiempo? Propuestas para abordar el Día del Folklore desde el campo del arte.