Ardora

Aplicación para crear material didáctico-interactivo con imágenes, videos, textos y audio, a partir de una interfaz muy intuitiva.

Creado: 11 diciembre, 2020 | Actualizado: 3 de julio, 2023

ejemplo de edición y actividad terminada

¿Para qué se usa?

Permite realizar:

Actividades interactivas

  • Con gráficos: álbum, panel gráfico, colorear según leyenda.
  • Juegos de palabras: ahorcados, crucigramas, construcción de palabras.
  • Completar: palabras con sílabas, texto, tablas.
  • Relacionar: palabras, frases con imágenes, juegos de memoria.
  • Ordenar: párrafos, frases, imágenes.
  • Seleccionar: palabras de un párrafo, palabras a corregir, laberintos, puntos de una imagen, imagen con sonido.
  • Unidades de medida: contar dinero (tiene la unidad monetaria de Argentina), relojes.
  • Gráficos estadísticos. mapas conceptuales, líneas y barras.
  • Cálculos: puzzle numérico, calculadora, crucigrama numérico.

Páginas Multimedia

  • Galería de imágenes
  • Libro
  • Pestañas y acordeones
  • Pizarra

Páginas en servidores

 

  • Anotaciones
  • Álbum colectivo
  • Líneas de tiempo
  • Póster
  • Chat
  • Gestor de archivos, pensadas fundamentalmente para el trabajo colaborativo entre estudiantes.

 

Primeros pasos

  • Descargar siguiendo las recomendaciones desde Ardora
  • Descomprimir el archivo.
  • Se creará una carpeta cuyo nombre empieza por "Ardora9", con un fichero ejecutable (es probable que en Linux tenga que dar a este archivo permiso de ejecución) con el nombre de Ardora.
  • Ejecutarlo para comenzar el programa.
  • Seleccionar la actividad a crear.
  • Completar los campos que se ofrecen.

Las actividades se pueden presentar empaquetadas en un proyecto, Paquete de Actividades o Espacio web, formado por varias actividades y una o más secuencias, que indican el orden en que se han de mostrar.

 

En la página de descarga se encuentran tutoriales y ejemplos de uso.

Este documento fue generado de manera automática. Para una mejor experiencia ingresar a Continuemos Estudiando.