Implementando la ESI como perspectiva transversal en las propuestas pedagógicas de los jardines de infantes

Esta producción de Marcela Bilinkis y Santiago Zemaitis aborda el currículum y las tareas de enseñanza desde la perspectiva de género.

Creado: 3 enero, 2024 | Actualizado: 26 de febrero, 2024

La Colección de Desarrollo Curricular “El Diseño Curricular en Movimiento” se constituye de diferentes producciones elaboradas para acompañar las propuestas de enseñanza en los jardines. Están relacionadas con las perspectivas y concepciones del Diseño Curricular para la educación inicial (2022).

Implementando la ESI como perspectiva transversal en las propuestas pedagógicas de los jardines de infantes

Esta producción de Marcela Bilinkis y Santiago Zemaitis aborda el currículum y las tareas de enseñanza desde la perspectiva de género. Su propósito es ahondar en las implicancias y desafíos actuales que plantea la transversalidad curricular de la ESI en las dimensiones institucionales, pedagógicas y de la enseñanza. 

En ese sentido, desde el Nivel Inicial se busca hacer una lectura del Diseño Curricular ponderando el modo en que la perspectiva de la ESI se ha ido articulando con las distintas áreas curriculares desde específicos contenidos, propósitos y orientaciones de enseñanza.

Este documento fue generado de manera automática. Para una mejor experiencia ingresar a Continuemos Estudiando.