Implementando la ESI como perspectiva transversal en las propuestas pedagógicas de los jardines de infantes
Esta producción de Marcela Bilinkis y Santiago Zemaitis aborda la ESI como perspectiva articulada dentro del Diseño curricular para la educación inicial (2022).
Creado: 3 enero, 2024 | Actualizado: 7 de junio, 2024
Autoría:
La Colección de Desarrollo Curricular “El Diseño Curricular en Movimiento” se constituye de diferentes producciones elaboradas para acompañar las propuestas de enseñanza en los jardines. Están relacionadas con las perspectivas y concepciones del Diseño Curricular para la educación inicial (2022).
Implementando la ESI como perspectiva transversal en las propuestas pedagógicas de los jardines de infantes
Esta producción de Marcela Bilinkis y Santiago Zemaitis aborda la ESI como perspectiva articulada dentro del Diseño curricular para la educación inicial (2022). Su propósito es ahondar en las implicancias y desafíos actuales que plantea la transversalidad curricular de la ESI en las dimensiones institucionales, pedagógicas y de la enseñanza.
En ese sentido, desde el Nivel Inicial se busca hacer una lectura del Diseño Curricular ponderando el modo en que la perspectiva de la ESI se ha ido articulando con las distintas áreas curriculares desde específicos contenidos, propósitos y orientaciones de enseñanza.