¿Qué conocemos sobre la enseñanza de las prácticas del lenguaje en las escuelas secundarias?
Aportes desde las investigaciones y las políticas educativas bonaerenses.
Creado: 7 mayo, 2025 | Actualizado: 14 de mayo, 2025
Autoría:

En el marco de los Pogramas de Fortalecimiento de la enseñanza de la lectura, la escritura, la oralidad y de Matemática, este material tiene como objetivo recuperar y reseñar brevemente las charlas virtuales desarrolladas durante el “Ciclo de Conversaciones sobre la Enseñanza en Secundaria”, transmitidas en 2024 a través del canal de Youtube BAeducación de la DGCyE.
En este conversatorio se presentan los resultados de las evaluaciones realizadas en todas las regiones de la provincia de Buenos Aires. Se profundiza sobre la importancia de contar con investigaciones educativas que contribuyen a la toma de decisiones en el marco de las políticas públicas.
Se retoman dos investigaciones desarrolladas entre 2022 y 2023 que pusieron de manifiesto la relevancia de la planificación anual para Prácticas del Lenguaje y la necesidad de que los equipos directivos de las escuelas secundarias fomenten propuestas de articulación entre las distintas áreas. Y se conversa sobre la importancia de promover la reflexión sobre el lenguaje, la oralidad y las producciones vinculadas a los ámbitos de estudio y ciudadanía.
Disertantes: equipos de evaluación de la Subsecretaría de Planeamiento y de Prácticas del Lenguaje de la Dirección Provincial de Educación Secundaria.
Fecha de realización: 30 de julio de 2024.
Enlace al contenido interactivo