Pedagogía de la Memoria. Conceptos, debates y estrategias

Daniel Feierstein reflexiona sobre el rol de la escuela frente al negacionismo, las redes sociales y el debate en torno a la cifra de 30.000.

Creado: 16 septiembre, 2025 | Actualizado: 27 de octubre, 2025

“Genocidio”, “terrorismo de Estado”, cada término que se utiliza para referirse a la dictadura arrastra una historia y una intencionalidad. En este segundo encuentro del ciclo Desafíos para una Pedagogía de la Memoria, Daniel Feierstein recorre la genealogía de los conceptos para pensar el pasado reciente. Su reflexión sobre cómo abordar en el aula el avance del negacionismo y las burbujas algorítmicas es una invitación a validar el conocimiento producido en torno al pasado, que explica por qué la estimación de 30.000 personas detenidas-desaparecidas es histórica y metodológicamente consistente.

Es posible acceder a la lista de reproducción del ciclo de conversatorios Desafíos para una Pedagogía de la Memoria en el canal de YouTube de BAeducaciondgcye.

Este documento fue generado de manera automática. Para una mejor experiencia ingresar a Continuemos Estudiando.