Año Nuevo de los pueblos originarios Propuesta pedagógica para abordar la interculturalidad en las aulas a partir del 24 de junio, fecha conmemorativa de los pueblos originarios.
Ana Frank: una historia para escribir una sociedad más democrática en un marco de derechos humanos Propuesta de trabajo para integrar la memoria en el proceso reflexivo y propositivo de las y los jóvenes en el aula y en su comunidad.
Educación Ambiental Integral. Perspectivas y abordajes para educadores ambientales Aproximación a la construcción de la noción de integralidad para abordar los conflictos ambientales teniendo en cuenta la identidad y los saberes territoriales.
Principios de la Ley de Educación Ambiental Integral Orientaciones para acompañar a los equipos docentes y directivos en la implementación de la Educación Ambiental Integral tanto en proyectos institucionales como en las aulas.
Día Mundial del Ambiente Propuestas para reflexionar sobre el cuidado del ambiente y su importancia colectiva en el marco del mes de la Educación Ambiental.
Documento 2. Mapeo de materiales de desarrollo curricular Se presentan diversas situaciones de enseñanza para la formación de lectoras, lectores y escritores y escritoras.
Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral de la provincia de Buenos Aires Herramienta para el diseño y la implementación de políticas públicas articuladas entre diferentes organismos, actores y territorios.
Educar Infantilmente, con Paulo Freire, en comunidad Un encuentro desde la pedagogía de la pregunta con educadoras y educadores de jardines comunitarios.
Identidades Bonaerenses: El proceso de lectura y selección de libros Escritoras y escritores aportan un marco teórico y relatan los distintos recorridos que transitaron en la tarea de selección de las obras literarias.
Entornos: Descubrir la Provincia Una invitación a través de imágenes, movimientos y paisajes a recorrer los espacios donde cada relato surge.
Gesta de Mayo y Revolución de 1810 Orientaciones para la planificación pedagógica de la Semana de Mayo.
Dimensiones de conducción y gestión de las instituciones de la modalidad Circular Técnica 5/24. Orientaciones para la identificación y resignificación de las prácticas de conducción desde una perspectiva territorial.