Saberes, infancias y jardines Filósofos, pedagogas, comunicadoras y docentes comparten reflexiones y conceptualizaciones en torno a las infancias.
Guía para el abordaje de la reducción del riesgo ante eventos de viento intenso Recomendaciones y herramientas de comunicación para reducir el riesgo y los impactos asociados a los eventos hidrometeorológicos.
Guía para el abordaje de la reducción del riesgo ante eventos extremos de bajas temperaturas Material destinado a conocer más acerca de este tipo de riesgos climáticos y a transmitir posibles acciones preventivas para mitigarlo.
Guía metodológica para planes locales de prevención y lucha contra incendios forestales o rurales Pautas para la actualización permanente en prevención y evaluación de riesgo de incendios forestales y rurales en el territorio provincial.
Gestión del riesgo ante inundaciones. Orientación para docentes Guía con herramientas para abordar la problemática de los eventos hidrometeorológicos que generan las inundaciones urbanas y las posibles medidas de protección que pueden adoptarse cuando sucedan.
Dejame que te cuente Esta serie recorre la biografía de docentes de educación inicial de la provincia de Buenos Aires.
Educación Ambiental Integral. Perspectivas y abordajes para educadores ambientales Aproximación a la construcción de la noción de integralidad para abordar los conflictos ambientales teniendo en cuenta la identidad y los saberes territoriales.
Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral de la provincia de Buenos Aires Herramienta para el diseño y la implementación de políticas públicas articuladas entre diferentes organismos, actores y territorios.
Educar Infantilmente, con Paulo Freire, en comunidad Un encuentro desde la pedagogía de la pregunta con educadoras y educadores de jardines comunitarios.
De puño y letra. Escrituras en tiempos de cuarentena Relatos escritos por docentes de Nivel Inicial que testimonian experiencias pedagógicas y de cuidado en la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Colibríes, colores y flores Compartimos en las voces de niñas, niños, docentes y comunidad la experiencia del Jardín de Infantes 908 Tambor de Tacuarí de Moreno.
Queremos saber sobre las aves En este episodio las voces de niñas y niños expresan cómo es cuidar a las aves que se encuentran en el contexto de su jardín, el JIRIMM n° 2 del Paraje El Zorro de Villarino.