La Encuesta Nacional de Folklore de 1921. ¿De cuántas formas se puede abrir una cápsula de tiempo? Propuestas para abordar el Día del Folklore desde el campo del arte.
Prácticas ludomotrices, corporeidad y motricidad Marco teórico-práctico para acompañar la enseñanza de la Educación Física en la educación inicial.
Guía Héctor, el hombre extraordinariamente fuerte Orientaciones para trabajar con la obra de Magalí Le Huche.
Notas sobre los vínculos corporales y el cuidado de la vida corporal en la primera infancia Mara Lesbegueris propone reflexionar acerca de problemáticas relevantes desde políticas y prácticas educativas y de cuidado hacia la primera infancia, poniendo en relieve la vida corporal como un territorio de afectación y de soberanía.
El cuidado y el conocimiento del cuerpo desde el enfoque transversal de la ESI Esta producción de Marcela Bilinkis y Santiago Zemaitis aborda el cuidado y el conocimiento del cuerpo como un eje importante para la reflexión y prácticas de enseñanza en los jardines de infantes.
Implementando la ESI como perspectiva transversal en las propuestas pedagógicas de los jardines de infantes Esta producción de Marcela Bilinkis y Santiago Zemaitis aborda la ESI como perspectiva articulada dentro del Diseño curricular para la educación inicial (2022).
Corporeidades. Juegos de crianza. Fragmentos Daniel Calméls invita a la reflexión sobre el juego y las relaciones entre bebés, niñas, niños y personas adultas que participan en su crianza.
Pensar la educación infantil en sus inicios: entre enseñar, criar y cuidar Producción de Marcela Falivene, Liliana Labarta y Silvia Rebagliati para reflexionar en torno a los sentidos educativos y de cuidado en espacios de “educación maternal”.