El proceso de construcción del sistema de escritura, etapas e intervenciones docentes

Escrito por Adriana Bello, el propósito de este documento es comprender el tipo de intervención docente necesaria para avanzar en el proceso de construcción del sistema de escritura que realizan niñas y niños, a partir del contacto con la cultura escrita.

Creado: 27 octubre, 2023 | Actualizado: 26 de marzo, 2024

La Colección de Desarrollo Curricular “El Diseño Curricular en Movimiento” se constituye de diferentes producciones elaboradas para acompañar las propuestas de enseñanza en los jardines. Están relacionadas con las perspectivas y concepciones del Diseño Curricular para la educación inicial (2022).

El proceso de construcción del sistema de escritura, etapas e intervenciones docentes

Este texto es una ampliación del capítulo sobre Prácticas del Lenguaje del Diseño Curricular para la educación inicial (DGCyE, 2022). En los encuentros con docentes de diferentes jardines de la Provincia, se observó la necesidad de impulsar la escritura desde las propias conceptualizaciones de niñas y niños, y de reflexionar acerca de las propuestas acotadas en las que adquieren significatividad las situaciones de copia.

Por tal razón, el propósito de este documento es comprender el tipo de intervención docente necesaria para avanzar en el proceso de construcción del sistema de escritura que realizan niñas y niños, a partir del contacto con la cultura escrita.

Este documento fue generado de manera automática. Para una mejor experiencia ingresar a Continuemos Estudiando.