Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario

Recorrido por los principales lineamientos acerca de la enseñanza de la lectura y la escritura.

Creado: 7 mayo, 2025 | Actualizado: 30 de mayo, 2025

En el marco de los Pogramas de Fortalecimiento de la enseñanza de la lectura, la escritura, la oralidad y de Matemática, este material tiene como objetivo recuperar y reseñar brevemente las charlas virtuales desarrolladas durante el “Ciclo de Conversaciones sobre la Enseñanza en Secundaria”, transmitidas en 2024 a través del canal de Youtube BAeducación de la DGCyE.

En esta conversación Delia Lerner, especialista en Didáctica de la lectura y la escritura, realiza un recorrido por los principales lineamientos de la enseñanza de la lectura y la escritura en tanto prácticas sociales que los sujetos deben apropiarse; y plantea que se debe pensar la escuela como comunidad de lectoras, lectores, escritoras y escritores, en un contexto que hace posible que todas y todos ejerzan prácticas del lenguaje. 

A lo largo de la charla, Lerner enfatiza sobre conceptos fundacionales como lengua, lenguaje y prácticas del lenguaje, y los pone en diálogo con investigaciones y lecturas actuales, generando un marco teórico enriquecedor y actualizado.

Disertante: Delia Lerner.
Fecha de realización: 5 de junio de 2024.

Enlace al contenido interactivo

Este documento fue generado de manera automática. Para una mejor experiencia ingresar a Continuemos Estudiando.