Mirta Torres
La escuela primaria y la formación de lectores.
Creado: 24 agosto, 2020 | Actualizado: 4 de octubre, 2024
Proponemos incluir este video dentro del campo de la práctica, ya que ofrece el compromiso profesional de formar lectores, lectoras, escritores y escritoras como modo de inscribir a las y los estudiantes en la cultura e ingresarlos en la ciudadanía. Este material, además, podrá recuperarse desde los campos de la formación general, de la formación específica y de los saberes transversales, construyendo distintas articulaciones y reconociendo los espacios para las decisiones docentes.
Al mismo tiempo, ofrecemos una ficha de acompañamiento con algunas recomendaciones para generar conversaciones pedagógicas en las cuales las y los estudiantes participen brindando sus puntos de vista y que, luego, las autoras y autores puedan responder más adelante.
Ficha de acompañamiento
El propósito de esta ficha es ofrecer un encuadre que posibilite integrar los trabajos y las producciones que se realicen en los institutos de formación docente en torno a las propuestas de las autoras y los autores para la construcción colectiva de esta conversación.