Voces y memorias en democracia 2013-2023

Testimonios del período.

Creado: 11 octubre, 2023 | Actualizado: 6 de noviembre, 2023

Martina Ferrato

Estudiante. 17 años.

"La pandemia para mí fue como mi cachetada de realidad, o sea yo pensaba, bueno tenía muchas expectativas ese año, tenía planeada demasiadas cosas, o sea estaba empezando mi tercer año de secundaria y en ese momento yo pensaba en cómo iba a ser mi vida adolescente".

Zulma

Enfermera. 57 años. Trabajó como vacunadora en Zárate durante la pandemia por COVID-19.

"Fue triste ver y perder personas y también fue una gran alegría para mí como profesional de poder vacunar y poder ayudar a otros".

Javier

Docente de La Plata. 40 años.

"Sin dudas creo que el matrimonio igualitario fue y es un acontecimiento que habla de transformar la vida de quienes vivimos la vulneración de un derecho y habla de la democracia en el sentido de que nuestras voces fueron escuchadas gracias a todos los que luchamos y lucharon por esto".

Julia Alvarez Dachdje

Escritora y mamá de Julián. 44 años.

"La Ley de Identidad de Género ayudó muchísimo a Julián para que él pueda tener una infancia mucho más amorosa en algún punto. Gracias a la ley, Julián pudo ser nombrado como él se sentía. Él eligió su propio nombre".

Maximiliano De Luca

Profesor de historia en la Escuela de Educación Secundaria N° 3 de la localidad de General Lavalle, provincia de Buenos Aires. Participó junto a sus estudiantes en el Programa Jóvenes y Memoria e indagaron sobre la existencia de las tumbas NN en el cementerio local, logrando que se constituya como Sitio de Memoria en el año 2017.

"Nos acompañó durante todo este tiempo la convicción de saber que iba a tener un valor histórico y que en algún punto era devolverle una parte de la historia a este pueblo que tiene muchos años de vida".

Ivo Fernández

Estudiante de la Escuela de Educación Secundaria N° 35 de Bahía Blanca. Participó del Consejo Consultivo de Estudiantes Secundarios representando a su escuela y región.

 "¿Qué es el consejo consultivo? Para mí es un conjunto de estudiantes que trabajan, es un equipo de estudiantes para estudiantes".

Ludmila Rivera

Estudiante de la Escuela de Educación Secundaria N° 25 de José C. Paz. Participó del Consejo Consultivo de Estudiantes Secundarios representando a su escuela y región.

"Ser consejera significa muchas cosas porque represento a muchos pibes y pibas de distintas escuelas secundarias y representar significa escuchar, ser escuchada, opinar y lo más importante que para mí es participar de estas cosas tan lindas".

Tomás Máscolo

Estudiante secundario de Región 6. Participó del Consejo Consultivo de Estudiantes Secundarios representando a su escuela y región.

"Representar a mi región es un honor el poder llevar lo que cada estudiante de gestión pública y privada siente, necesita y quiere es gratificante. Se siente una adrenalina y una ansiedad a la vez de saber que vas a estar frente a las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y que te están escuchando y tomando nota de lo que cada uno dice".

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