Pedagogía de la Memoria. Disputas y desafíos Elizabeth Jelin analiza las complejidades de enseñar el pasado reciente en contextos de negacionismo, discursos de odio y tensiones sociales.
Pedagogía de la Memoria. Conceptos, debates y estrategias Daniel Feierstein reflexiona sobre el rol de la escuela frente al negacionismo, las redes sociales y el debate en torno a la cifra de 30.000.
Pedagogía de la Memoria. La memoria que enseña A partir de textos e imágenes, Inés Dussel propone preguntas clave para sostener, repensar y renovar las prácticas educativas en un contexto marcado por discursos negacionistas, disputas por la historia y transformaciones tecnológicas.
Pedagogía de la Memoria. La escuela que invita a pensar Con una mirada crítica, Isabelino Siede aporta ideas y recursos para llevar la memoria y los Derechos Humanos al aula y reflexiona sobre los riesgos de su instrumentalización, el peso de las efemérides y el papel de la escuela como espacio de encuentro y pensamiento crítico.
Pedagogía de la Memoria. Nuevos horizontes Desde la especificidad de enseñar el pasado reciente hasta los retos de la era digital y el negacionismo, Cecilia Flachsland reflexiona sobre cómo renovar el vínculo entre memoria, derechos y democracia.
Tomar la palabra. Enseñar y aprender sobre la última dictadura Propuesta para hablar, leer y escribir sobre el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia en las aulas bonaerenses.
Un acontecimiento clave en la historia del reclamo soberano de las Malvinas Propuestas pedagógicas para trabajar sobre el Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Malvinas, islas y sector antártico.
El legado de Ana Frank La importancia de conocer su vida y su obra para construir una educación libre de discriminación.
La convivencia democrática en la diversidad Recursos para conocer qué sucedió en la AMIA y reflexionar sobre la construcción de valores ciudadanos desde la memoria colectiva.