¿Cómo ocurre un eclipse? Propuesta para promover situaciones de enseñanza a partir del fenómeno astronómico que se producirá en el mes de octubre
Fabricación y programación de alarma para instituciones educativas Guía de actividades prácticas para trabajar con estudiantes.
La isla del tesoro Orientaciones docentes y materiales para estudiantes para trabajar con la novela de Robert Louis Stevenson.
Explorando la vegetación desde el Espacio. Introducción a la teledetección y los SIG Propuesta didáctica para el abordaje inicial de herramientas de Teledetección y SIG aplicadas al manejo agrícola.
Documento 3. Conversatorios virtuales sobre la enseñanza de la matemática Reseñas del ciclo de charlas “Hacer matemática en la escuela secundaria”.
Animales de la provincia de Buenos Aires. Orientaciones docentes Propuesta para trabajar la diversidad de animales que habitan los ambientes de la Provincia iniciando a las y los estudiantes en el discurso científico.
Noche internacional de observación de la Luna Propuesta que fomenta la comprensión del mundo natural y sus leyes fundamentales a partir de una visión integral del Universo.
La conformación de un sistema colonial A partir de la conquista de América, los reyes de España se dedicaron a organizar los territorios que quedaban incorporados a su imperio. En este material se describe cómo fue este proceso en América del Sur.
La conformación y el desarrollo de un sistema colonial. Orientaciones docentes Propuesta para abordar el proceso de la conquista y la organización de un sistema colonial en América desde aspectos políticos, sociales y económicos.
Los soldados del Ejército de los Andes Materiales para trabajar, a partir de textos e imágenes, sobre los soldados que acompañaron a San Martín en el Cruce de los Andes y la campaña libertadora.
Los soldados del Ejército de los Andes. Orientaciones docentes Propuesta para promover o profundizar la enseñanza sobre la participación de los sectores populares en los ejércitos revolucionarios –en particular, el Ejército de los Andes–.